TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

  1. INTRODUCCIÓN

La plataforma GOVLINK – debe entenderse por plataforma al sitio web, aplicativo y/o su conjunto de herramientas, como perfiles, perfiles de redes sociales, informes, metodologías, foros, juegos, entre otros – es propiedad de la compañía TARGETCOM S.A.C. a nivel global y sin restricción territorial (en adelante se le denominará GOVLINK).

La plataforma GOVLINK tiene como objeto reinventar la forma de conexión entre actores, tales como, pero no limitado a, entidades de gobierno, startups en general, startups govtech, scale-ups, pymes digitales, empresas en general, empresas venture capital, inversionistas, universidades y otros potenciales proveedores de todo el mundo, con la finalidad de generar oportunidades de networking y negocio e identificar el talento por medio de un modelo de negocio y sistema propio desarrollado por TARGETCOM S.A.C. (en adelante denominados SERVICIOS), a través de la publicación de problemas identificados por parte de funcionarios de diversas entidades y otros que la empresa considere, así como de soluciones efectivas a dichos problemas por parte de potenciales proveedores de servicios y bienes.

Estos términos y condiciones de uso aplican para la página www.govlink.pe y están dirigidos a sus USUARIOS – se debe entender por USUARIO a cualquier persona natural (Ver De los Usuarios y Cuentas) que ingrese al sitio web, con independencia del rol o la calidad de actor que ostente. Para dichos efectos, se advierte que, en los términos de la legislación aplicable, los productos y servicios ofrecidos por GOVLINK podrán ser adquiridos o aprovechados por personas mayores de 14 años.

Se advierte que GOVLINK es un bróker, puente, nexo o sistema vinculante o colaborativo para beneficio de los usuarios y de la comunidad, por lo tanto, la Propiedad Intelectual que sea generada dentro de la plataforma, en desarrollo de los perfiles, redes, redes sociales, chats, metodologías, informes, foros, juegos, kits, entre otros; será regulada por el principio de derechos compartidos en cuenta a los proyectos y abierta frente a otros aspectos como fuentes de investigación, encuestas, evaluaciones, momentos, entre otros. En la cláusula de Propiedad Intelectual de los presentes Términos y Condiciones de uso se especifica el detalle.

Para los funcionarios y la sociedad, GOVLINK es un medio de búsqueda de nuevas alternativas de soluciones a sus problemas, conectándolos con proveedores a nivel local y global de una manera más rápida y personalizada; mientras que para los proveedores GOVLINK es un canal de prospección de nuevas oportunidades, de forma rápida, transparente y con información precisa de los problemas operacionales que pueden existir.

GOVLINK opera de la siguiente manera:

Identifica Entidades: La identificación, desarrollo, atracción y selección de entidades de gobierno de todo tipo es nuestro objetivo, sin límites de territorio.

Identifica Startups u otros proveedores: La identificación, desarrollo, atracción y selección de startups, scale-ups, pymes digitales y otros proveedores es nuestro objetivo, sin límites de territorio.

Identifica Empresas, Venture Capital e inversionistas: La identificación, desarrollo, atracción y selección de todo tipo de empresas es nuestro objetivo, a nivel global o sin límites de territorio.

Identifica Instituciones académicas: La identificación, desarrollo, atracción y selección de todo tipo de instituciones académicas es nuestro objetivo, sin límites de territorio.

Procesos de colaboración y/o co-creación: Proceso de trabajo y/o diseño que posee cierta autonomía en el cual se hace uso de la plataforma de GOVLINK y/o su conjunto de herramientas, para ejecutar distintos procesos.

Instala capacidades: GOVLINK presta servicios de capacitación, entrenamiento o formación en diferentes temáticas o especialidades.

Otros: GOVLINK puede ofrecer diferentes servicios o crearlos, o crear nuevos métodos, proyectos, programas, entre otros.

Lea atentamente las siguientes cláusulas antes de hacer uso de la plataforma GOVLINK ya que su utilización está sujeta a los términos y condiciones de uso y a las políticas de privacidad que más adelante se exponen, entendiendo que tales son los términos de un contrato legal entre los USUARIOS y GOVLINK. Al acceder, navegar, descargar o usar cualquiera de las plataformas y/o servicios de GOVLINK, usted reconoce que ha leído estos Términos y condiciones de uso, que las ha entendido y se obliga, en consecuencia, a cumplir con su contenido como requisito indispensable para gozar de los servicios de GOVLINK. Para todo vínculo entre los USUARIOS y GOVLINK, siempre prevalecerán los presentes Términos y Condiciones de uso.

El acceso del USUARIO a los servicios ofrecidos por GOVLINK implican que acepta en su integridad el contenido de estos Términos y condiciones de uso; si no está de acuerdo con alguno de los presentes términos lo invitamos a informarnos por escrito y/o a abstenerse del uso de cualquiera de nuestros servicios.

  1. RESPONSABILIDAD

GOVLINK no se responsabiliza por la calidad de la información vertida en los formularios de desafío, solución o interés para ofrecer financiamiento, respectivamente por cada uno de los USUARIOS de la plataforma. GOVLINK es un bróker de servicios, puente, nexo, sistema vinculante o colaborativo, por lo que no se hace cargo de la homologación de proveedores, motivo por el cual tampoco se hace responsable de asegurar que las soluciones recibidas por los dueños de los problemas cumplan con los requerimientos técnicos planteados por los funcionarios públicos o de las empresas, o por las empresas inversoras o Venture capital.

GOVLINK no se hace responsable de garantizar que las soluciones que han recibido MATCH por parte de los funcionarios o por parte de las empresas o Venture capital se concreten en ventas o negocios para las empresas proveedoras, tan solo proporcionamos los datos de contacto para dar facilidades en una siguiente etapa de prospección. GOVLINK, tampoco garantiza que las soluciones propuestas reciban MATCH, debido a que la aceptación de las soluciones está bajo control absoluto de los funcionarios que publican los desafíos.

GOVLINK no se hará cargo en ningún caso de ningún gasto o coste derivado de la participación en el modelo incluyendo gastos de viajes o aspectos similares para lograr la conexión entre los USUARIOS. El acuerdo entre los participantes de GOVLINK se rige exclusivamente por estos Términos y condiciones de uso.

  1. DE LOS USUARIOS Y LAS CUENTAS

Para acceder a los servicios de GOVLINK, de acuerdo con estos Términos y condiciones de uso, deberá crear una cuenta de USUARIO. Dicho registro o loggeo se realizará de forma gratuita, sin límite de territorio. La creación de la cuenta de USUARIO requiere, como mínimo, información básica del USUARIO. Será preciso al construir su perfil de USUARIO consignar sus características básicas e información según la naturaleza de su perfil, entendiendo que tales son esenciales para el correcto uso de GOVLINK.

Los USUARIOS podrán ejercer distintos roles en la plataforma, estos roles se podrán ejercer de manera simultánea, se podrán crear roles adicionales y son flexibles como los expuestos a continuación:

Funcionario de entidad: Persona vinculada laboralmente a una entidad de gobierno. Será el encargado de postular los desafíos de su entidad, buscando identificar proveedores de experiencia comprobada (nacional o internacional) a través de propuestas de proyectos para dar solución a los mismos. El Funcionario define el desafío, categoría, características generales, requerimientos o especificaciones técnicas, enfoques de solución, entre otros datos.

Startup o proveedor: Es la empresa o proveedor que desea conectarse con la entidad, con la empresa o con los inversionistas para continuar con un eventual proceso de vinculación laboral como proveedor, colaborador, consultor, emprendedor u otra modalidad similar.

Empresa, venture capital o inversionista: Es la empresa, el inversionista o institución de otro tipo, que desea conectarse con la entidad o con la startup o proveedor tecnológico, sea govtech o no lo sea, para continuar con un eventual proceso de vinculación laboral o similar.

Instituciones académicas: Son las instituciones académicas, asociaciones, gremios, comunidades que se encargan de proporcionar la información a GOVLINK y que podrán apoyar en la facilitación de webinars, workshops y otras actividades de capacitación, entre otros.

Intermediarios: Personas que se encargaran de hacer llegar a los públicos seleccionados, los desafíos postulados por las entidades o requerimientos de los inversores a través de la plataforma de GOVLINK.

Otros roles: GOVLINK poco a poco irá publicando más roles.

GOVLINK advierte que cada USUARIO es responsable del rol que asume o adopta y del uso que le da al mismo; y en ese sentido, GOVLINK puede en cualquier momento crear o modificar más roles de acuerdo a la línea o modelo de negocio que implemente.

Serán USUARIOS solo las personas naturales, actuando en nombre propio o en representación de una entidad, empresa u organización sin fines de lucro, con independencia de la calidad que ostenten y no obstante la posibilidad de crear, a través de un mismo USUARIO, uno o varios de los perfiles anteriormente indicados, esto es, la posibilidad de que un mismo USUARIO represente uno o varios actores.

En tal sentido, se debe aclarar que todo USUARIO y/o perfil de USUARIO es personal, inalienable e intransferible, motivo por el cual la persona debe abstenerse de compartirlo con terceros. El titular es el único responsable de conservar la confidencialidad y seguridad (física e informática) de la información de su cuenta, así como de las actividades que a través de ella se desarrollen; por esto, GOVLINK parte del supuesto de que toda la información que el USUARIO suministra es entregada de buena fe, siendo ésta completa, veraz y verificable por medio de la Identidad Digital o de la autoridad en el país de residencia.

Para la creación del USUARIO, se le enviará al correo electrónico ingresado al momento de apertura de su cuenta, un correo de confirmación con el propósito de corroborar la veracidad de los datos compartidos y habilitar tanto el uso de la plataforma web o la descarga del aplicativo. A su vez, el USUARIO podrá acceder tanto a la plataforma web como a la aplicación móvil, mediante el uso de autenticación compartida de alguna de las siguientes redes sociales que GOVLINK tenga habilitadas: LinkedIn o Google u otra que permita tal validación en el futuro.

Obligaciones del usuario

  • Garantizar que la información suministrada para la creación de su USUARIO es veraz y es titular de esta.
  • Garantizar ser el creador y/o titular de los contenidos intelectuales que sean compartidos a través de GOVLINK, o contar, de no ser creador o titular de dichos contenidos, con la correspondiente autorización para compartirlos con terceros.
  • Abstenerse de compartir desafíos, ideas, proyectos, soluciones u otro similar, que pertenezca a terceras personas sin expresamente señalarlo y sin contar con el consentimiento de sus reales titulares.
  • Adherirse a estas normales generales de uso y a cualquier otra regulación especial que resulte aplicable a los diferentes servicios que puedan ofrecerse a través de GOVLINK.
  • Abstenerse de compartir la información que le sea compartida a través de GOVLINK, sin autorización expresa de la persona que la comparte.
  • Cumplir con lo estipulado en las demás cláusulas previstas en los presentes Términos y condiciones de uso
  • Abstenerse de realizar los siguientes usos indebidos:
  • Suministrar datos falsos o incorrectos que puedan inducir a error a GOVLINK o a terceros, sean USUARIOS o no. En caso de que ello ocurra, GOVLINK se reserva el derecho de rechazar, bloquear o suprimir la información que se suministre en contravención a lo indicado en este punto.
  • Vulnerar, total o parcialmente, cualquier contenido de propiedad intelectual que haga parte de GOVLINK o de sus actores y participantes de la red, tales como, pero no limitado a: derechos de autor, marcas, patentes de invención, diseños industriales, secretos comerciales e industriales, información privilegiada, o información confidencial.
  • Realizar actos que puedan intencionalmente interferir con los servicios ofrecidos por GOVLINK, tales como pero no limitados a: la transmisión de virus, software malintencionado o cualquier otro código de naturaleza destructiva o perjudicial.
  • Realizar cualquier uso comercial o no comercial, no autorizado de la plataforma, su conjunto de herramientas y/o los contenidos compartidos a través de ella.

GOVLINK se reserva el derecho a pedir justificación a cualquier USUARIO o a crear un tipo de vínculo o no con otro USUARIO de la plataforma.

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL

GOVLINK es titular o persona autorizada respecto de los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre la plataforma GOVLINK, así como de contenidos o derechos de propiedad industrial e intelectual que en ellos se incorporen, incluyendo la plataforma tecnológica, perfiles, perfiles de redes, metodologías, informes, herramientas digitales, signos distintivos (marcas u otros), diseños, patentes, códigos, métodos de trabajo, procedimientos, secretos industriales, sistemas de información, know-how, fotos, dibujos, textos, bases de datos, videos, términos y condiciones legales, y demás contenidos complementarios al desarrollo denominado GOVLINK. La distribución, copia, adaptación o utilización de cualquiera de estos contenidos, por fuera de lo indicado en estos términos y condiciones sin la autorización previa y por escrito por parte de un representante legal de GOVLINK, cualquiera que fuera su finalidad, están prohibidas.

Adicionalmente, los usuarios y/o empresas que, en virtud del desarrollo de las labores que realicen en conjunto desarrollen objetos u obras sujeto de protección a través de derechos de propiedad intelectual, serán propietarios conjuntos de las mismas y, así lo declaran con la aceptación de los presentes Términos y condiciones de uso.

Los USUARIOS serán titulares de los derechos de propiedad intelectual sobre los objetos u obras que hayan desarrollado y creado, previo a su vinculación a la plataforma de GOVLINK, de conformidad con lo establecido más adelante.

4.1. El material informático, publicitario, fotográfico, gráfico, multimedia, audiovisual y de diseño, así como todos los contenidos, textos y bases de datos puestos a su disposición en este sitio son de propiedad exclusiva de GOVLINK, o en algunos casos, de terceros que han autorizado su uso o explotación.

4.2. Los contenidos publicados en el sitio web y en la Aplicación móvil están protegidos por las normas sobre Derechos de Autor y por todas las normas nacionales e internacionales que le sean aplicables. Queda prohibido todo acto de copia, reproducción, adaptación, modificación, creación de trabajos derivados, venta o distribución, exhibición de los contenidos publicados por GOVLINK. En ningún caso estos Términos y Condiciones confieren a los visitantes de la página ni a los usuarios de la Aplicación móvil, derechos, licencias ni autorizaciones para realizar los actos anteriormente prohibidos

4.3. Cualquier uso no autorizado de los contenidos constituirá una violación a los presentes Términos y Condiciones y de las normas vigentes sobre derechos de autor y a cualquier otra que sea aplicable.

4.4. Las marcas, logos, lemas, nombres y cualquier otro signo distintivo y demás elementos de propiedad industrial o intelectual insertados, usados o desplegados en este sitio son propiedad exclusiva de GOVLINK y en algunos casos son de propiedad de terceros que han autorizado expresamente a GOVLINK para su uso o explotación.

4.5. Las organizaciones que acepten estos Términos y condiciones y que postulen desafíos en la plataforma de GOVLINK, aceptan que GOVLINK use su logo y nombre para comunicar su participación para lograr el objetivo de la plataforma y el modelo.

4.6. La puesta a disposición del USUARIO de la plataforma denominada GOVLINK y su descarga como aplicación móvil para dispositivos móviles, no implica, en ningún supuesto, la cesión de su titularidad ni la concesión de un derecho de uso exclusivo a favor del USUARIO. No obstante, GOVLINK garantiza y garantizará en todo momento ser el creador intelectual, titular o persona autorizada para compartir los derechos y contenidos intelectuales que pone a disposición del USUARIO para la utilización de sus servicios. Del mismo modo, el USUARIO reconoce y acepta que aun en aquellos supuestos en los que éste hubiere intervenido para la consecución de mejoras en el desarrollo GOVLINK, todos los derechos de propiedad intelectual serán de GOVLINK.

4.7. El USUARIO que ingrese en la plataforma GOVLINK perfiles de organizaciones, desafíos, perfiles personales u otro tipo de contenido, garantizará en todo momento ser el titular de los contenidos de Propiedad Intelectual que comparta. El USUARIO reconoce y acepta las siguientes reglas generales:

  • El USUARIO que participa de un proceso de postulación de desafíos o en un proceso de formación o cualquier otro servicio que ofrezca GOVLINK en su plataforma, reconoce y acepta que no tiene derecho a exigir compensación ni reclamación alguna por hacer parte del proceso de selección de talento ni por las ideas aportadas, ya que como principio general no hay protección de derechos de autor para las ideas según la ley. GOVLINK tendrá el derecho a solicitar a cualquier USUARIO de la plataforma, efectuar sus retroalimentaciones que permitan ofrecer transparencia a los demás USUARIOS involucrados en un proceso de postulación de desafíos u otros, frente a una decisión tomada.
  • GOVLINK propone esquemas de confidencialidad respecto de la información de los USUARIOS, esto es, su información personal, pero tratándose de datos empresariales suministrados o de datos del proceso colaborativo, la confidencialidad de la información se entiende como responsabilidad individual de cada uno de los actores que participen en el intercambio de información, y GOVLINK no se hace responsable por las actuaciones particulares de sus USUARIOS, pero provee las herramientas de seguridad para el control de la información dentro de la plataforma, mas no fuera de ella.
  • Los desafíos postulados y la información de su documentación parte del principio de ser una plataforma colaborativa, con independencia de que sea seleccionado el desafío o startups o el proyecto u otro. Cabe resaltar que por ser una plataforma colaborativa GOVLINK no asume posición de custodio sobre la confidencialidad de la información disponible para los actores.
  • Cada actor que pretenda participar deberá decidir si se somete a las reglas de propiedad intelectual especificadas en este clausulado general, no siendo posible acceder a los servicios en aquellos casos en que no se encuentre interesado en someterse a las reglas de los presentes términos y condiciones.
  • GOVLINK no se hará responsable por la calidad y/o pertinencia de los desafíos o las soluciones propuestas.
  • Los USUARIOS que se participen reconocen y aceptan que deben cumplir con la carga completa de la información requerida por la plataforma.
  • Los USUARIOS, en representación propia, o actuando en nombre de una organización o entidad, que participen, deben cumplir con los requisitos exigidos por GOVLINK: Carga completa de la información requerida y completar la información básica del perfil, y la información requerida posterior a la selección desafío o startup, y completar los procesos, seguir las metodologías, completar los formatos que se requieran.
  • Los USUARIOS seleccionados a un proceso de solución de desafíos, o USUARIOS seleccionados para financiamiento, serán notificados por GOVLINK. Los nombres de los seleccionados podrán ser publicados en listados en las secciones correspondientes en la plataforma, en redes sociales y/o cualquier otro medio de comunicación. En caso de realizarse un evento en el cual se reconozca a diferentes USUARIOS por criterios que definirá GOVLINK, el usuario acepta que se dé a conocer el nombre de su organización o institución.

La violación de cualquiera de los derechos y limitaciones indicados en la presente cláusula por parte del USUARIO habilitará a GOVLINK, sin lugar a previa comunicación o aviso, a proceder con la cancelación de forma inmediata de la cuenta de USUARIO unilateralmente.

  1. POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

En GOVLINK nos preocupamos por la protección y privacidad de los datos personales de nuestros usuarios. Por ello, garantizamos la absoluta confidencialidad de los mismos y empleamos estándares de seguridad conforme a lo establecido en la Ley de Protección de Datos Personales – Ley N° 29733 y su Reglamento aprobado por el Decreto Supremo N° 003-2013-JUS (“Normas de PDP”).

Al registrar sus datos personales y aceptar los Términos y Condiciones del Servicio, acepta que tratemos sus datos personales conforme a lo establecido a continuación. A efectos de hacer uso de GOVLINK, Usted se compromete a proporcionar y actualizar la información mínima requerida para acceder a los servicios, y habilita o autoriza de forma libre, expresa, voluntaria y por escrito a GOVLINK para recolectar, recaudar, almacenar, usar, circular, suprimir, procesar, compilar, intercambiar, dar tratamiento, actualizar y disponer de sus datos de registro para conservar activa su cuenta, de acuerdo con los términos contenidos en las políticas de protección de datos personales que se incluyen a estos términos generales de uso. No obstante, en caso aquel en que el USUARIO decida inhabilitar su cuenta, GOVLINK guardará su información por el término que indique la normativa peruana en protección de datos personales.

En la medida en que a través de GOVLINK accedamos a datos personales de nuestros USUARIOS, nos sujetamos a lo dispuesto en las Normas de PDP, en lo que respecta al deber de secreto y confidencialidad. Por tal razón, nos comprometemos a utilizar dichos datos, única y exclusivamente, para los fines que se deriven de los propios objetivos de GOVLINK.

Nos comprometemos a custodiar los datos personales a los que accederemos como consecuencia de la prestación de nuestros servicios, adoptando las medidas de índole jurídica, técnica y organizativa necesarias, y en especial las establecidas en el Reglamento de la Ley N° 29733, aprobado por el Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, y demás disposiciones de desarrollo, para garantizar la seguridad de los datos personales y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos suministrados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.

Respetaremos el deber de secreto y confidencialidad, sobre los datos personales a los que hayamos accedido durante la ejecución de nuestros servicios, con excepción de aquellos supuestos en que la ley exige la revelación de los mismos. GOVLINK se reserva el derecho a modificar esta Política de Privacidad en cualquier momento y sin previo aviso. Toda modificación entrará en vigencia y tendrá efectos frente a los terceros relacionados desde su publicación en este sitio web.

5.1 Responsable del tratamiento de datos

GOVLINK será el responsable del banco de datos donde se almacenarán los datos personales que los usuarios le proporcionen a través de esta plataforma.

5.2 Tratamiento y transferencia de tus datos personales

De acuerdo a las Normas de PDP, en GOVLINK estamos legalmente autorizados para usar tus datos personales, por ejemplo, tus datos de contacto, con la finalidad de ejecutar la relación contractual que mantienes con nosotros, es decir, de prestarte el Servicio de conectarte con una entidad de gobierno, con un proveedor de bienes o servicios y/o con una empresa según corresponda.

Por lo tanto, si te registras y utilizas esta plataforma, aceptas que GOVLINK incluya tus datos personales e información en sus respectivos bancos de datos; los almacene, los procese y realice cualquier tipo de tratamiento vinculado a la prestación de los servicios, incluyendo su publicación en esta plataforma y su transferencia a las empresas o a los proveedores de bienes o servicios vinculados, según corresponda.

En GOVLINK podrás crear, como funcionario o trabajador de una empresa, un perfil completando datos como tu nombre, empresa a la que representas, cargo en dicha empresa y otros datos de contacto, así como el desafío o problema identificado en la entidad o empresa. La información del perfil que completes te ayudará a maximizar el uso de nuestra plataforma ya que permitirá que proveedores puedan presentarte la solución que requieres al problema expuesto, escoger a la empresa o proveedor que te conviene, tanto a los usuarios que están buscando soluciones como aquellos que quieren ofrecerte una solución al mismo, o la solución para ser considerada para financiación. Por otro lado, como proveedor, podrás crear también un perfil o cuenta completando tu nombre, empresa a la que representas, cargo en dicha empresa, datos de contacto, datos de facturación, entre otros; y la solución que propones al problema identificado por una entidad o empresa, de modo que la entidad o empresa pueda contactarte para negociar o solicitarte la prestación del servicio o compra del bien propuesto en la solución.

Usted y otros USUARIOS pueden publicar contenido que incluya información pública en nuestros servicios, como parte de las publicaciones en nuestro blog, por ejemplo. Registramos los datos de uso cuando visita o utiliza de otro modo nuestros servicios, incluidos nuestros sitios web, las aplicaciones y la tecnología de la plataforma (por ejemplo, nuestros complementos en otros sitios web), como cuando ve o hace clic en un contenido (por ejemplo, un vídeo) o en anuncios (en nuestros sitios web y aplicaciones o fuera de ellos), realiza una búsqueda, instala una de nuestras aplicaciones móviles, comparte artículos o solicita soluciones.

Utilizamos registros de inicio de sesión, información de dispositivos y direcciones de protocolo de Internet («IP») para identificarlo y registrar su uso en GOVLINK. Utilizamos sus datos para proporcionar, apoyar, personalizar y desarrollar nuestros servicios. El modo en que utilizamos sus datos personales dependerá de los servicios que utilice, de la forma en que use esos servicios y de su configuración. Utilizamos los datos que tenemos sobre usted para proporcionar, apoyar, personalizar y hacer que nuestros servicios (incluidos los anuncios) sean más relevantes y útiles para usted y los demás.

Los datos recabados también nos sirven para la construcción de informes mensuales y anuales, reportes, encuestas, evaluaciones, libros, entre otros publicaciones públicas o privadas, que serán compartidas con nuestros usuarios y otros stakeholders relevantes. Nuestros Servicios le ayudan a conectar con otras personas, encontrar soluciones a sus problemas, generar oportunidades de negocio y mantenerse informado. Utilizamos sus datos para autenticarlo y autorizarle el acceso a nuestros servicios. Nuestros servicios le permiten mantenerse al día, en comunicación y en contacto con clientes, colegas y otros contactos profesionales. Para hacerlo, tomará contacto con los profesionales que escoja en base a su perfil y a los desafíos o soluciones propuestas.

También utilizaremos sus datos para sugerirle contactos y a otras personas y ofrecerle la posibilidad de invitar a otras personas a que se hagan USUARIOS y conecten con usted. También puede permitirnos utilizar su ubicación precisa o aproximada para sugerirle otros USUARIOS que se encuentran cerca para que se conecte con ellos. Enviaremos recordatorios a la persona que haya invitado.

Contactaremos con usted por correo electrónico, a través de avisos publicados en los sitios web o aplicaciones de GOVLINK, mensajes en tu buzón de GOVLINK o de correo electrónico y a través de otros medios disponibles en nuestros servicios, incluidos los mensajes de texto y las notificaciones automáticas. Le enviaremos mensajes sobre la disponibilidad de nuestros servicios, la seguridad u otras cuestiones relacionadas con los servicios prestados. Le mandaremos también mensajes sobre cómo usar los servicios, actualizaciones de red, publicaciones de blog, recordatorios, sugerencias de desafío a resolver y mensajes promocionales nuestros y de nuestros socios.

No compartiremos tus datos personales con ningún anunciante (aparte de los identificadores de dispositivos o etiquetas, en la medida en que no se consideren datos personales en algunos países) ni con redes de anuncios para publicidad sin tu permiso explícito. No obstante, si haces clic en un anuncio, el anunciante sabrá que has visitado la página en la que has hecho clic. Además, nuestros socios publicitarios pueden asociar datos personales recopilados por el anunciante directamente de usted con nuestras cookies y tecnologías similares. En esos casos, exigimos contractualmente que esos anunciantes obtengan su consentimiento explícito antes de hacerlo.

Utilizamos datos y contenido sobre los USUARIOS para invitaciones y comunicaciones que promuevan que haya un mayor número de USUARIOS y el crecimiento de la red, la participación y nuestros Servicios.

5.3 Desarrollo de los Servicios, Investigación y Seguridad

Usamos datos, incluidos los comentarios públicos, para realizar investigaciones, estudios, informes, reportes y/o desarrollar nuestros servicios a fin de proporcionarle a usted y a otros USUARIOS información relevante y así poder generar mejores oportunidades de negocio. Buscamos crear oportunidades económicas para emprendedores, empresas e instituciones de todo el mundo y ayudarles a ser más eficientes en la búsqueda y planteamiento de soluciones. Utilizamos los datos que disponemos para investigar tendencias sociales, económicas, políticas y corporativas como la situación del sector gubernamental, entre otros. En algunos casos, trabajamos con terceras partes de confianza para llevar a cabo esta investigación, estudio, informe, reporte u otro, con controles diseñados para proteger su privacidad. Publicamos o permitimos que otras personas publiquen información económica, presentada como datos agregados en lugar de como datos personales. Nosotros o terceros llevamos a cabo los sondeos y encuestas que realizamos a través de nuestros servicios. No está obligado a responder a los sondeos o encuestas y dispone de diferentes opciones sobre la información que proporciona.

Usamos los datos (que pueden incluir sus comunicaciones) necesarios para investigar, responder y resolver quejas y problemas con el servicio (por ejemplo, desfases, errores, etc.).

Usamos su información para generar datos agregados que no lo identifiquen. Por ejemplo, podemos usar sus datos para generar estadísticas sobre nuestros USUARIOS, el número de impresiones o de clics en un anuncio, o la distribución demográfica de los visitantes de un sitio web.

Como hemos indicado, utilizamos terceras partes para ayudarnos a proporcionar nuestros Servicios (por ejemplo, mantenimiento, análisis, auditorías, pagos, detección de casos de fraude, marketing y desarrollo). Dichas terceras partes tendrán un acceso limitado a tu información en la medida necesaria para ejecutar estas tareas en representación nuestra y están obligadas a no desvelarla ni utilizarla para otros fines.

Usamos sus datos (incluidas sus comunicaciones) si pensamos que es necesario por motivos de seguridad o para investigar posibles fraudes u otras violaciones de nuestras Condiciones de uso o de esta Política de privacidad, y/o intentos de dañar a nuestros usuarios o visitantes.

5.4 Uso de Cookies y otras tecnologías similares.

Este sitio web utiliza cookies, que son pequeños archivos que se almacenan en las computadoras y que nos permiten recordar características o preferencias de la navegación que tienen nuestros usuarios en nuestra web; así como tecnologías similares (por ejemplo, etiquetas de anuncios, identificadores de dispositivos, balizas web, píxeles, etc.).

Gracias a esto podemos personalizar los ingresos a la web en futuras visitas, hacer más segura la navegación y conocer sus preferencias para ofrecerle información de interés, así como reconocerlo y/o a su(s) dispositivo(s) en los diferentes servicios y dispositivos. Los USUARIOS pueden configurar su navegador para aceptar o rechazar la instalación de cookies o suprimirlos una vez que hayan finalizado su navegación en nuestro sitio web.

GOVLINK no se responsabiliza que la desactivación de las cookies pueda impedir el buen funcionamiento de nuestra web. Tenga en cuenta que nuestra página web puede ofrecer links o acceso a otros sitios webs que no son parte de GOVLINK. Le recomendamos revisar cuidadosamente las políticas de privacidad en dichas páginas web ya que pueden ser distintas a nuestras Políticas de Privacidad.

Obtenemos sus datos cuando visita sitios que incluyen nuestros complementos, anuncios, cookies o cuando inicia sesión en los servicios de otras personas a través de su cuenta de GOVLINK. Recibimos información sobre sus visitas e interacción con los servicios proporcionados por otras personas cuando inicia sesión con GOVLINK o visita servicios de otras personas que incluyen nuestros complementos, anuncios, cookies o tecnologías similares.

5.5 Mensaje, Ubicación y dispositivos.

Cuando visita o abandona nuestros servicios (incluidos nuestros complementos, cookies o tecnologías similares en otros sitios web), recibimos la URL del sitio de dónde ha llegado y del sitio al que se dirige después. También recibimos información sobre su dirección IP, servidor proxy, sistema operativo, navegador web y complementos, el identificador y las funciones de su dispositivo móvil o de su operador de red móvil.

Si utiliza nuestros servicios desde un dispositivo móvil, ese dispositivo nos enviará los datos de su ubicación. La mayoría de dispositivos permiten impedir el envío de datos de ubicación y respetaremos su configuración.

Recabamos información sobre usted cuando envía, recibe o interactúa con mensajes relacionados con nuestros Servicios. Por ejemplo, si recibe una solicitud de solución al problema planteado, realizamos un seguimiento para ver si ha realizado alguna acción al respecto y le mandaremos recordatorios. También utilizamos tecnología de escaneo automático en los mensajes.

Conservaremos los datos personales que nos facilite mientras su cuenta siga activa o en la medida en que sea necesario para proporcionarle los servicios. En algunos casos escogemos conservar determinada información de una forma despersonalizada o agregada.

Proporcionamos numerosas opciones para recopilar, utilizar y compartir sus datos, desde borrar o corregir datos que incluye en el perfil y controlar la visibilidad de sus publicaciones hasta marcar la opción de autoexclusión para publicidad y los controles de las comunicaciones.  

Si decide cerrar su cuenta de GOVLINK, sus datos personales dejarán de verse en nuestros servicios, por lo general, en un plazo de 48 horas. Normalmente, borramos la información de las cuentas cerradas en un plazo de 30 días desde el cierre de la cuenta, salvo en los casos citados a continuación. Conservaremos sus datos personales incluso después de haber cerrado la cuenta si es razonablemente necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales, reunir los requisitos reglamentarios, resolver disputas, mantener la seguridad, evitar casos de fraude y abuso, aplicar nuestras condiciones de uso o cumplir su solicitud de darle de baja de futuros mensajes que reciba de GOVLINK. Conservaremos la información despersonalizada después de que cierre su cuenta. La información que haya compartido con otras personas seguirá viéndose después de cerrar la cuenta o de haber borrado la información de su propio perfil o buzón, y no controlamos los datos que otros usuarios hayan copiado de nuestros Servicios.

Como titular de datos personales puede ejercer los derechos de acceso, información, rectificación, cancelación, oposición y revocación al uso de sus datos personales frente a GOVLINK. Para ello, puede dirigirse a nuestro correo electrónico comercial@054lab.com No olvide que deberá adjuntar una copia de tu documento de identidad (DNI/CE/Pasaporte) para validar que es el titular de los datos personales.

Si utiliza un representante legal, el representante deberá estar acreditado como tal, es decir deberá presentar el poder o título que confirme que se encuentra autorizado para actuar en su representación para ejercer cualquiera de estos derechos. Usted, en calidad de titular de datos personales, o su representante legal deberán llenar una solicitud de atención y deberán presentar los documentos que sustenten su pedido de ser el caso. Su solicitud será atendida por GOVLINK sin costo alguno siguiendo el procedimiento y los plazos previstos en las Normas de PDP.